Síguenos en Google+

Cómo nació RSCivil

Cómo nació RSCivil


RSCivil nace de la indignación colectiva de cada día, nace de los cafés, de las plazas, de las reuniones y tertulias, nace de lo colectivo, de lo solidario, de la confraternidad, nace del entendimiento de que somos HUMANOS en el momento en que tomamos conciencia de que el otro ¡EXISTE!, de que somos parte de lo mismo. Nace de las ganas de derrotar la indiferencia.
Somos UNO, somos muchos, somos todas y cada una de nuestras intenciones, somos la materialización de esas INTENCIONES.
Queremos movilizarnos, MOVILIZARTE, queremos ser parte del CAMBIO.


somos CONCIENCIA:
Queremos INTERESARNOS por lo que pasa a nuestro alrededor y nos afecta. Somos CONCIENCIA Y COMPROMISO. Queremos OIR, VER, INDAGAR. Queremos dejar de ser negligentes. Porque la negligencia es el peor de todos los males, es la falta de interés por aquello que causamos (por acción u omisión).


 somos DIFUSIÓN:

porque cuando VEMOS, queremos que TODOS vean! Compartimos, comentamos, debatimos, nos unimos.  

 


somos ACCIÓN:

porque la conciencia genera la necesidad de ACTUAR. La conciencia transforma, es irreversible. Es la fuerza que nos hace cambiar, CRECER, dejar de tolerar lo INTOLERABLE.  Y la CONCIENCIA COLECTIVA transforma sociedades. 




NOTA: 
Queremos hacer una reflexión antes de que sigas leyendo este blog; nos inquieta pensar que sólo pueden pasar dos cosas: que actúes o que permanezcas indiferente a aquello que probablemente juzgarás injusto. Y aquí te dejamos una cita…


“Puedo siempre elegir, pero tengo que saber que si no elijo, también elijo. 
(…) Y como el hombre se encuentra en una situación organizada, donde está él mismo comprometido, compromete con su elección a la humanidad entera.”
El Existecialismo es un Humanismo, Jean Paul Sartre



prekes namams