Síguenos en Google+

Nuesto Objetivo ¿Te unes?

Nuesto Objetivo ¿Te unes?


¿Quiénes somos?

Unidos por una España mejor V.Gutiérrez Navarro

Somos una comunidad ABIERTA de ciudadanos que han decidido implicarse de manera ACTIVA en la construcción de una sociedad más JUSTA y EQUITATIVA, y que se niegan a permanecer indiferentes ante la destrucción de un modelo social cuyos pilares fundamentales fueron los Derechos Humanos y la garantía de una VIDA DIGNA conseguida por todos y para todos

Antecedentes

Como consecuencia de la globalización, y actualmente con el agravante —o la excusa— de la crisis, somos testigos del sometimiento que ejerce el poder económico sobre el poder político: el sector financiero y las grandes corporaciones ejercen una oligarquía mundial que supera a los gobiernos locales, sindicatos y organizaciones internacionales. Actualmente, los gobiernos legislan velando más por los intereses del poder económico que por el interés general de las sociedades que les han delegado su soberanía.   (recomendamos ver este documental: "No a la venta"). 
Lo PARADÓJICO ¿? es que la mayoría de los ciudadanos conocemos esta realidad, y sin embargo, actuamos de manera negligente, premiando las prácticas económicas antisociales y antiéticas con un consumo voraz, irracional e irresponsable.

En la sociedad actual, encaminada hacia la precariedad laboral y social,
éste es el modo más
absurdo ¡¡!! de AUTO-ESCLAVISMO
Considerando que aproximadamente el 80% de la población activa española es asalariada (*), debemos saber que la mayoría de los ciudadanos somos VÍCTIMAS, directas o indirectas, de nuestros propios hábitos de consumo.


Nuestro objetivo

Queremos ser ese contrapeso, queremos ser ese PODER ALTERNATIVO que haga frente a la hegemonía nociva de los poderes político y económico. Queremos fomentar la acción social colectiva en una misma dirección. Queremos SER CONCIENCIA y ACCION.

Queremos generar el PESO SOCIAL necesario
para equilibrar la balanza hacia el
BIEN COMÚN
Porque los consumidores también somos un LOBBY (GRUPO DE PRESIÓN)  


Nuestras herramientas

¿Cómo podemos generar ese PESO SOCIAL?

  • Conciencia: leyendo y compartiendo información por medios alternativos de comunicación (Internet, redes sociales, reuniones familiares, de amigos, vecinos, etc)
  • Difusión: estableciendo redes de comunicación y difusión, y generando espacios donde compartir prácticas de consumo responsable que favorezcan un futuro sostenible y digno para las personas.
  •  Acción: debemos saber que como ciudadanos y consumidores somos capaces de configurar, mediante nuestros hábitos de consumo, el modelo de sociedad en la que queremos vivir. No alcanza con denunciar, hay que ACTUAR.  La acción puede ser muy variada, desde rever nuestros hábitos de consumo o apoyar campañas de presión y difusión. Somos una comunidad abierta a las personas y sus propuestas. 

¿Te unes?



(*) FOTOGRAFÍA: Personas unidas por una España mejor #18_Autor: Victor Gutierrez Navarro

prekes namams