Síguenos en Google+

Brecha Social


“El número de millonarios en España crece un 13% en un año pese a la crisis


¿POR QUÉ SE AMPLÍA LA BRECHA SOCIAL?


Este es un ejemplo de las prácticas que realiza una de las empresas más importantes del IBEX35: 


TELEFÓNICA DE ESPAÑA




ESTO NO ES
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA,
ESTO ES
BRECHA SOCIAL

              ¿por qué es importante que sigas leyendo?


Porque una empresa que genera 10.167 millones de euros en beneficios y emplea a más de 33.000 personas en 25 países genera un impacto social que nos afecta a todos. El abismo que existe en la brecha social española (y global) es consecuencia, en parte, de estas políticas retributivas y de la presión que ejercen las compañías para seguir precarizando el mercado laboral.


Sobre Telefónica: “Resulta contradictorio que los altos directivos se autoapliquen unas políticas incompatibles con la ‘deseable flexibilidad’ que se exige a los gobiernos para el mejor funcionamiento del mercado laboral”.  (*)
(*) Publicado por El Observatorio de RSC sobre Telefónica en su
Informe de las Memorias Anuales de las empresas del Ibex35 - 2010).


Las condiciones están dadas para que empresas con grandes beneficios puedan efectuar EREs para desvincular a una plantilla con salarios dignos y subcontratar mano de obra en condiciones precarias; y para acelerar el proceso, se introduce el artículo 52d en la legislación para que las empresas puedan ejecutar despidos objetivos (“LOW COST”) a empleados que causan bajas médicas.
Por un lado, EREs, precariedad laboral y despidos “LOW-COST”; por otro lado, incrementos desorbitados para los altos directivos, indemnizaciones blindadas, y contratación de personalidades del ámbito político investigadas por supuesta estafa y malversación de fondos públicos.



RSCivil denunció ante Naciones Unidas (Pacto Mundial) estas prácticas y otras de Telefónica. Lee el artículo completo en este enlace: Telefónica de España y su cuestionado modelo de Responsabilidad Social Corporativa.





Lee también 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Envía tu comentario. Participa. Generemos un debate constructivo. Gracias

prekes namams