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Ética empresarial

EMPRESARIOS ¿LA REPUTACIÓN LA CONSTRUYE FORBES?

El Sr. Isak Andic, propietario de la cadena textil Mango, en alguno de sus discursos como presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), pidió a los periodistas que "por el bien del país" se ensalce la figura de los empresarios para que los niños, "desde pequeños, quieran serlo cuando sean grandes".

Sería interesante que el Sr. Andic tuviera en cuenta que la admiración se construye sobre unos pilares fundamentales: el RESPETO hacia las personas y el RECONOCIMIENTO de su trabajo.

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Según publicó eldiario.es, en Bangladesh, donde unas 4 millones de personas trabajan en la industria textil, el salario mínimo actual es de 28,60€ al mes. Pero según los cálculos estimados por la entidad Asia Floor Wage Alliance, socia de la Campaña Ropa Limpia, el salario digno está cifrado en 259,58€. Por lo tanto, los trabajadores reciben solo el 11% de la cantidad que les alcanzaría para satisfacer sus necesidades básicas de comida, vivienda, ropa, salud o educación. Estas organizaciones quieren ejercer presión sobre las empresas del sector, los gobiernos y los consumidores para lograr una subida de sueldos entre las trabajadoras de esta industria.

"La principal excusa que alega esta industria es que subirles los sueldos a estas personas repercutiría en los precios de los productos; sin embargo, de una camiseta que cuesta en el mercado al consumidor 28 euros, estas personas sólo se llevan 0,18 céntimos. El margen de beneficios para las firmas es bestial", denuncia Irati Arteagoitia, técnica de la campaña ‘Ropa limpia’.
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